Tutorias Personalizadas "Contabilidad, Informática, RR.HH., Gestión Personal, Office" y Diseño Páginas Web.

domingo, 18 de diciembre de 2016

EL COLLIE Y OTRAS RAZAS




EL COLLIE

Por lo que sabemos, el origen de los perros se encuentra en distintas tareas que llevar a cabo para los humanos a cambio de comida regular y cobijo. A partir de este punto, toda la estirpe canina se ha desarrollado en pos de cada tarea, y no ha sido hasta hace relativamente poco tiempo que los trabajos para perros han pasado de “cazador” y “pastor” a “perro policía” o “compañero de piso”.

 Eso quiere decir que los rasgos especiales de cada raza se mantienen a día de hoy. Por eso podemos decir que los Pastor Alemán son incansables, y los Schnauzer Miniatura persiguen presas pequeñas.

Aunque en todas partes hay excepciones, es cierto que los perros de pura raza mantienen esos rasgos. Por poner algunos ejemplos:

—El Collie es un perro pastor. Por tanto, tiene mucha energía que gastar arreando el rebaño. Si no gasta esa energía, puede volverse un animal nervioso, hiperactivo y con comportamientos destructivos.

—El Labrador es en su origen un perro cazador (sobre todo de aves). Es enérgico y le gusta mucho buscar cosas. Es bueno estimular ese impulso, siempre que se dirija adecuadamente.

 —A pesar de su pequeño tamaño, el Pomerania forma parte de una antigua raza de perros de trineo. Por supuesto, ahora es imposible que tire de nada más grande que un carrito de muñecas… ¡pero todavía puede ser muy enérgico y cabezota!

 —El Yorkshire Terrier es una raza desarrollada en su origen para cazar alimañas de la casa, como roedores, aunque no pasó mucho tiempo hasta que los burgueses se enamoraran de ellos y los convirtieran en perros de compañía.



Cada raza tiene sus rasgos, que vienen de un origen. ¿Lo has visto? Hay que tomar todo eso en cuenta a la hora de educar a un perro. Hay que darle más ejercicio a un perro pastor; hay que darle retos a un perro cazador, y muy buena socialización a un antiguo perro de pelea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario