Tutorias Personalizadas "Contabilidad, Informática, RR.HH., Gestión Personal, Office" y Diseño Páginas Web.

viernes, 4 de noviembre de 2016

EL NUEVO HUAWEI




La ocasión la pintan calva. Y con el Note 7 de Samsung fuera de escena, el segmento de los terminales profesionales de gama alta se había quedado cojo. Pero el hueco dejado por el gigante surcoreano ha durado poco tiempo. Otras firmas no menos gigantes, en efecto, se han apresurado a rellenarlo sin demora. Como Apple con su iPhone 7 Plus, cuyas ventas se han visto beneficiadas por el «pinchazo» de Samsung. O como Huawei con su nuevo Mate 9, presentado este jueves a bombo y platillo en Múnich.
El Mate 9 es, por lo menos en apariencia, un terminal impresionante, tanto por su estética como por sus prestaciones. Y para Richard Yu, CEO de la División de Consumo de la compañía, «es la culminación de más de diez años fabricando terminales». Durante los últimos años, en efecto, la firma china no ha dejado de crecer, y terminales como el P9, con su espectacular doble cámara, o la anterior generación de la familia Mate, la han colocado en los primeros puestos mundiales, tanto por facturación como por número de terminales vendidos. Con esta nueva generación de la familia Mate estamos, ante el nuevo buque insignia de la flota de «smartphones» de Huawei. Una apuesta para la que no ha escatimado esfuerzos.

El terminal, diseñado por Porsche, está creado, en palabras de Yu, para «romper la barrera de las prestaciones de cualquier otro 'smartphone'». Y detrás de la aparente simplicidad de sus líneas se esconde, en realidad, la mayor sofisticación. Su diseño, por ejemplo, hace que la sensación visual cuando lo miramos de canto sea la de un grosor de apenas 3 mm, aunque en realidad es mayor.
Su sensor de huellas, otro ejemplo, ofrece funciones distintas según sea la intensidad de la pulsación (corta, media o larga). Los bordes de la pantalla, curvos, se doblan sobre los laterales del teléfono, que prácticamente no tiene marcos. Algo que permite que, a pesar del gran tamaño de su pantalla, de 5,9 pulgadas, el terminal pueda ser manejado cómodamente y llevado sin problemas en el bolsillo.
En cuanto al procesador, el fabricante ha optado, una vez más, por su propio chip, y ha estrenado su nuevo Kirin 960, una «bestia» de ocho núcleos con una velocidad de reloj de hasta 2,4 GHz, que confiere al Mate 9 un 180% más de potencia que el modelo anterior y un consumo de batería un 40% inferior. El procesador gráfico, por su parte, permite una fluidez hasta un 400% mayor a la de modelos anteriores.
Un nuevo sistema de desfragmentación del disco, además de un software específico diseñado por los ingenieros de la firma, permite que el teléfono determine automáticamente los recursos que necesita cada aplicación y destine solo los que son necesarios, evitando así que se acumulen datos que, con el tiempo, llenarían de basura la memoria del terminal y reducirían su rendimiento. Después de 18 meses de uso continuado, el rendimiento del Mate 9 seguirá siendo prácticamente el mismo que cuando salió de fábrica, algo que no pueden decir muchos terminales de su competencia.
Una gran potencia, pues, que viene apoyada además por una memoria RAM que, según la versión elegida, será de 4 o de 6 GB.
Los compradores del Mate 9 podrán, en efecto, elegir entre versiones con 64 y 256 GB de memoria interna. Solo la versión de 256 GB llevará los 6 GB de RAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario